Integrantes

Saxofones

Felipe Galdames

Sus estudios musicales comienzan en:
Escuela de Música enrique toro, Luego entra a la academia internacional de Música Projazz y termina su Desarrollo de aprendizaje con el  Profesor  particular Marcos Aldana. Desde temprana edad realiza trabajos en programas de televisión tales como: Gigantes con vivi, matinal de vivi del mar, el Baile en TVN, Hit la Fiebre del Karaoke, un golpe de lucho, coliseo Romano, sin dios ni late.
También a tenido el privilegio de participar en conciertos con artistas nacionales e internacionales tales como:
Mario guerrero, Willy turri (GIT),
Marisela la dama de hierro, Isabel Pantoja, Americo, Luis Jara.
Actualmente se desempeña como primer alto de la prestigiosa Big band llamada Mapocho Orquesta, y saxofonista oficial del destacado cantante nacional Luis Jara desde el año 2009.

Ed Neidhardt

Saxofonista, Clarinetista, Compositor y Arreglista formado en Leeds University y Leeds College of Music.  Radicado en Santiago, Chile hace 6 años, ha acompañado a artistas internacionales como James “Boogaloo” Bolden (BB King) y Eddie Shaw (Howlin’ Wolf), ha grabado varios discos en Chile y Brasil, y ha sido miembro de proyectos como Conpazz, Tunacola, Santiago Blues Project y Triplayo. Es integrante actual de La Brígida Orquesta, Mercurio Paradise y Mapocho Orquesta y además produce discos bajo su propio nombre que fusionan influencias diversas.

Francisco Vega

Saxofonista y flautista, inició sus estudios musicales a los 13 años con el también saxofonista Jonathan Gatica como professor, luego continuó sus estudios en la Escuela Superior de Jazz y en Conchalí Big Band, con los profesores Claudio Rubio y Carmelo Bustos respectivamente. Ha tocado con diversas agrupaciones como Chilombiana, Cholomandinga, Cosa Nuestra, OSEM, Los del Maipo, Magdalena Matthey y actualmente en Mapocho Orquesta.

Diego Toro

Saxofonista, clarinetista y flautista dedicado a trabajar en el medio musical santiaguino además de regiones explorando géneros como el jazz, latinoamericano-folklor, popular, etc. Comienza su educación musical en la orquesta estudiantil “Bronces de Liahona”. En el año 2011 ingresa a realizar sus estudios en el Instituto Profesional Projazz en la carrera de Interpretación en Jazz y Música Popular Mención Saxofón, egresa de esta misma a fines del año 2015 y se titula el año 2017. En su carrera ha tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos, algunos de estos son Projazz Bigband, Colectivo Los Musicantes, Golosa la Orquesta con quienes trabaja en su primer material discográfico “La vida enloquece”. Los Augustos, con quienes participa de la gira de circo jumbo 2016(Hadal,Yaku y Aqua, Chile, Perú y Colombia respectivamente). Banda RimBamBum con la cual realiza giras al interior y exterior de Chile. En el 2015 junto a esta misma viaja a Brasil para el Honk!Rio y el 2018 a USA  para el Honk!TX en Austin-Texas. Además de con esta misma realizan su primer material discográfico en “Estudios del sur” en agosto del 2016 titulado “imparable”. Big Guns de Santiago dirigida por el destacado director estadounidense Carl Hammond, junto a esta banda participa en otro trabajo discográfico realizado en también en “Estudios del Sur”. Limbo Calipso banda de salsa dura que ya no continua. Sebastián Aravena cuarteto, ahora llamado grupo “Las malas influencias” con el cual participan de la grabación de un disco en estudios “triana”. Mapocho Orquesta, dirigida por Andrés Pérez, con la que debuto para el lanzamiento de su primer disco “Cicatriz”, en aula magna Usach, además de participar en el tercer material discográfico llamado “Mapocho Vivo” grabado en estudio Maquinita. Alaracos, banda que fusiona el folclor del charango con la música popular. Raiz do som, banda la cual rescata la música popular del Brasil como es el Forro, xote, choro, etc. además de muchas otras bandas que ha trabajado como “sesionista”.

Aldo Gomez

Saxofonista y flautista formado en la conchalí big band bajo la tutela de carmelo bustos como profesor de saxofón, Cristián orellana como profesor de armonía  y jorge gonzález como profesor de improvisación, además cuenta con estudios particulares de flauta traversa con el profesor Eduardo Perea, flautista de la filarmónica de santiago, de saxofón e improvisación con cristian gallardo, jonathan gatica y claudio rubio, y de arreglos y composición con el maestro Carl Hammond.

Saxofonista barítono titular de la conchalí big band entre el 2009 y el 2016, ha participado en bandas como; santiago downbeat, mercurio paradise, big band de projazz, big guns de stgo, big band de la universidad de chile. Actualmente es miembro de mapocho orquesta, la brigida orquesta, newen afrobeat y ludópatas.

Trompetas

Italo Viveros

Estudia música e interprete en trompeta en la Escuela gratuita de Jazz Conchalí Big Band desde los 12 años. Durante su participacion en la Big Band gira por Chile y Europa como primer trompeta.

En el Instituto profesional Projazz cursa un año y medio de interprete en trompeta con los maestros: Jose Vergara y Sebastián Jordan.

Durante su carrera musical a participado como músico de sesión en los show de diversos artistas girando por Chile, América del Sur y Europa: Santiago Downbeat,  Mapocho Orquesta, Orquesta Festival de Viña del mar, Los Bunkers, Mon Laferte, Chancho en Piedra, Luis Jara , Jordan, Americo, Portavoz, Movimiento Original, Santa Feria entre otros.

Actualmente integra las filas de Mapocho Orquesta y es el encargado de dirigir los Conciertos Educativos, es parte de La Brígida Orquesta, Movimiento Original y sigue trabajando como músico de sesión para grabaciones y conciertos en vivo.

 

Cristian Cerpa

Soy un estudiante de la musica hace más de 10 años, y en este breve período he logrado destacarme en los ámbitos que mas me interesan junto a mis proyectos personales como “Santiago Downbeat” orquesta de música tradicional Jamaica que cree en conjunto con otros amigos de la música en el año 2008, y con la cual hemos logrado destacarnos en el ambiente popular nacional e internacionales, que ha dado pie a importantes intercambios culturales, e instancias internacionales a través de estos años. En la actualidad pertenezco a la Mapocho Orquesta, agrupación de Jazz nacional con mas de 17 músicos en escena, con los cuales acabamos de editar nuestro primer disco profesional. Participación en otros proyectos: Los Augustos (dirigido por Rodrigo Latorre), Paz Court.

Hernan Cataldo Lopez

Partió sus estudios formales de trompeta en el conservatorio de la PUCV en Viña del mar el año 2007, luego se trasladó a Santiago para continuar con clases particulares con los maestros Gustavo Bosch y Sebastián Jordan. En el año 2011 ya erradicado en Santiago inicia su carrera profesional participando de distintas agrupaciones y artistas como Santa Feria, Jordan, Leo Rey, Carl Hammond BIG Guns, Sonora Baron, María José Quintanilla, Mapocho Orquesta, Chancho en Piedra, Los Tetas y también sesiones en estudio y en vivo de diferentes agrupaciones Chilenas y internacionales. Actualmente trabaja con diferentes artistas y orquesta como Mapocho Orquesta y María José Quintanilla.

Jose Miguel Tejeda

Nacido en Temuco el año 1994 y desde los nueve años vivió en la ciudad de Valdivia, en la cual a la edad de 12 años inicio sus estudios de trompeta en la Banda Instrumental de la Escuela N°1 Chile, junto a los profesores Esteban Gutiérrez Klenner, Luis Delgado y Henry Véliz. Con el transcurso del tiempo, tomo clases con el trompetista Criatian Muñoz Luza y en el año 2013 inicio sus estudios formales de trompeta en la Universidad Católica de Chile, junto a los profesores Eugene King y Javier Contreras.

Entre cursos y clases, se ha perfeccionado con los trompetistas; Adenilson Telles (Brasil), Markus Stockhausen (Alemania), Yigal Metzel (U.S.A.), Marcus Printup (U.SA.), John Rommel (U.S.A.), entre otros.

Ha integrado en ciertas ocasiones la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro de Temuco, Orquesta Sinfónica de Temuco, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Filarmónica de la Región de Los Ríos y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, etc. Actualmente imparte clases de instrumentos de bronce en distintos colegios de Santiago, y es trompetista del quinteto Bet Brass, Ensamble Mapocho, banda Chumbekes, Dixie Limón y Mapocho Orquesta.

Trombones

Alfredo Tauber

Alfredo Tauber fue uno de los principales solistas surgidos desde la Conchalí Big Band durante la primera mitad de la década de 2010, y de este modo también fue el último de tres trombonistas de jazz promovidos por esa misma orquesta en diversos momentos: Marcelo Maldonado, Jorge Prieto y Alfredo Tauber.

Su polivalencia y manejo de los lenguajes lo instalaron pronto en distintos frentes de vientos, como integrante del grupo de swing y ska Santiago Downbeat (2008), como parte de la sección de metales del Ensamble Quintessence (2013).

Como miembro fundador de la Mapocho Orquesta (2014), donde ha desempeñado además de su labor como músico y compositor, un rol desde la enseñanza y la cultura, realizando conciertos en recintos educacionales a lo largo de Chile, mostrando y dando a conocer el trabajo como músico a niños en riesgo social y escasos recursos. El año 2017 fueron ganadores del premio Pulsar como mejor disco de Jazz con su disco “Cicatriz” que inicia con con una composición original de Alfredo para la orquesta.

Desde el año 2015, se desempeña como trombonista en la Orquesta del Festival de Viña, catalogado como el festival de música mas importante de América Latina.

Como sideman experimentó además una intensa participación en el quinteto de Diego Manuschevich, el sexteto de Jonathan Gatica, el quinteto de Roberto Carlos Lecaros y el cuarteto del guitarrista Italo Aguilera.

Además de participar con figuras de la música popular, como Ana Tijoux, con quien grabó el disco “Vengo”, disco que ganó variados e importantes premios y con quien ha realizado giras por Latinoamérica (México, Cuba, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile), Europa (España, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Reino Unido, Grecia, etc), Australia y Nueva Zelanda.

Algunos de sus proyectos personales son los grupos Mercurio Paradise, La Brígida Orquesta, La Norte Ensamble e Hipercubo. Actualmente además trabaja a dúo en Pterodáctilo Rex, proyecto donde se desempeña, además de compositor, como multinstrumentista.

Además como músico freelance ha participado en proyectos de Claudia Acuña, Inti Illimani, Mon Laferte, Gepe, Quantic, Los Tetas, Santa Feria, Cuti Aste, Tomás Gonzalez, Nano Stern, Germaín de la Fuente, Manuel García, Manifiesto Ska Jazz, Sonora de Llegar, Kitra, 12 Tribus, Latin Bitman, Rulo, Andrés Pérez, La Marraqueta, Manu da Banda, entre otros.

El 2017 gana el concurso de nacional de intérpretes “Valentín Trujillo” organizado por la SCD.

Ignacio Valle

Músico, Profesor de Trombón. Se formó en la Escuela de Música de la Corporación Municipal
de Conchalí (CORESAM) Conchalí Big Band, dirigida por el maestro Gerhard Mornhinweg. Como Trombonista , ha sido miembro de Projazz Big Band, Santiago Downbeat, Big Guns de Carl Hammond, Ensamble Los Musicantes, Abya Yala Reggae, La Moral Distraída, Sonora
5 Estrellas, 12 Tribus, La Brígida Orquesta, entre otros. Su participación en actividades culturales nacionales e internacionales  ha marcado su carrera artística. Actualmente se desempeña como trombonista en la destacada agrupación Mapocho Orquesta, con quién
ha grabado 3 discos, Cicatriz, Viaje al interior y Mapocho Vivo. Es director musical en Challacarnavalito, Profesor de Trombón en Colegio los Bosquinos (Maipú) y Huepil Big Band (Tucapel). Ha acompañado a figuras nacionales, como Florcita Motuda, Camila Moreno,
Germain de la fuente, Paz Court, Monlaferte, Tomás González,entre otros.

Alejandro Allaria

Trombonista formado en Conchalí Big Band (Escuela juvenil de jazz que ha sido cuna de unos de los grandes músicos que hay en la actualidad). Actualmente trabajo en el ámbito de la música popular y jazz dentro de la region, destacando mi trabajo como trombonista de Mapocho Orquesta, Sonora 5 Estrellas y La Brígida Orquesta. Tambien me desempeño como profesor particular y en ámbito extra escolar.

Alessander Santos

Inicia sus estudios formales de trombón el año 2008, en la Universidad de Chile, en la cátedra del maestro Francisco Alaniz, titulandose con distinción máxima el año 2016.

Participante en Master class dictadas por György Gyivicsan, Brandt Attema, entre otros.

Su carrera se ha centrado principalmente en la música docta, participando en distintas orquestas profesionales del país: Orquesta clásica de la universidad de Santiago, Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta clásica del Maule, camerata de la Universidad de los andes.

Paralelamente ha incursionado en agrupaciones de otros géneros musicales, tales como jazz, experimentales y/o populares: Carl Hammond Big Guns, Ensamble Musicantes, Chumbekes.

Actualmente se desempeña como musico estable en Mapocho Orquesta, Ensamble Musicantes y Ensamble Surbón y como profesor de trombón.

Rítmica

Cristián Orellana

Músico intérprete en bajo eléctrico y contrabajo, arreglista y compositor.  Formado en el proyecto educativo ”Conchalí Big Band”. Actualmente participa en ensambles de variados estilos musicales: ”CRISIS”, ”Gypsy Trío”, ”Ensamble de Luz”, ”Mapocho Orquesta” y con el grupo de rap y reggae ”Movimiento Original”.
En el ámbito académico se ha desempeñado como docente en el ”Instituto Profesional Projazz” y, actualmente, imparte clases en ”Conchalí Big Band” y en la ”Escuela Moderna de Música y Danza”

Sergio Gonzalez

Intérprete de Batería. Estudió en el Instituto Propfesional Projazz.

Ha participado en diversas agrupaciones, tales como: la Conchalí Big Band, Mapocho Orquesta, Negros de Harvard, Pancho Aranda Trío y Celebrity Cruises (Crucero Internacional).

Tomás Cepeda

Formación musical principalmente autodidacta, y posteriormente curse estudios de piano en Projazz. Pianista/tecladista en “Viajar ligero”. Pianista en talleres municipales de teatro musical y coro infantil.

Fabrizio Labrin

Fabrizio Labrin es Intérprete en Guitarra Eléctrica titulado en el instituto Projazz, en donde también realizó un diplomado en Arreglos y Composición en Jazz. El 2007 gana el festival nacional de guitarra eléctrica “Sólo Para Bravos” organizado por La Escuela Moderna de Música y el 2017 gana el concurso de nacional de interpretes “Valentín Trujillo” organizado por la SCD. Ha trabajado con distintos artistas como Manuel García, Joe Vasconcellos y La Otra Fe entre otros.